viernes, junio 26

Abel Martínez responde con ironía a declaraciones del CUED sobre el sistema eléctrico

El dirigente del PLD cuestionó el uso de términos alternativos para describir problemas como los apagones y la situación energética del país

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, respondió este jueves con un tono sarcástico a las declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien sostuvo que en el país no se debería hablar de apagones, sino de “sobrecarga en el sistema eléctrico”.

A través de un video difundido en sus cuentas oficiales de Instagram y X, Martínez cuestionó dicha explicación y afirmó que, en su opinión, el Gobierno estaría optando por modificar la forma en que se nombran los problemas en lugar de ofrecer soluciones concretas a la población.

En sus declaraciones, el dirigente político utilizó la ironía para ejemplificar otros escenarios, señalando que, bajo esa misma lógica, tampoco podría hablarse de delincuencia, sino de “una ampliación de la percepción de inseguridad ciudadana”, ni de desempleo, sino de “una transición laboral prolongada”.

Asimismo, añadió que los tapones podrían describirse como “una coincidencia masiva de vehículos en las vías públicas”, generando así un comentario que rápidamente circuló en el debate político y en redes sociales.

Las declaraciones de Martínez se producen en medio de las discusiones públicas sobre el sistema eléctrico nacional y las explicaciones ofrecidas por las autoridades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *