jueves, junio 25

Dominicanos en Nueva York despiden a Álex Bueno cantando uno de sus grandes éxitos

El emotivo homenaje reunió a la diáspora en un acto cargado de música, nostalgia y admiración

Nueva York volvió a ser escenario de un emotivo tributo a la música dominicana, donde decenas de compatriotas se reunieron para despedir al legendario cantante Alex Bueno, entonando uno de sus temas más emblemáticos, “Qué Cara Más Bonita”.

El momento se volvió viral en redes sociales, mostrando a miembros de la comunidad dominicana interpretando la canción en coro, en un ambiente cargado de nostalgia y respeto hacia el artista.

El homenaje forma parte de las múltiples manifestaciones de cariño que se han realizado en Nueva York tras el fallecimiento del intérprete el pasado 18 de junio, ocurrido en esa misma ciudad, según reportes de medios internacionales .

Conocido como una de las voces más versátiles del merengue y la bachata, Álex Bueno dejó un amplio repertorio de éxitos que marcaron generaciones dentro y fuera de la República Dominicana.

Su legado musical continúa presente en la diáspora, que ha expresado su dolor a través de vigilias, homenajes y reproducciones de sus canciones más queridas.

La despedida en Nueva York confirma una vez más el impacto cultural de Álex Bueno y el profundo vínculo entre su música y la comunidad dominicana en el exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *