
Paciente es un médico que regresó recientemente de una zona con brote activo en la República Democrática del Congo
Francia confirmó este miércoles la detección de su primer caso de ébola en el país, lo que ha activado las alertas del sistema sanitario nacional ante el riesgo de propagación de una enfermedad altamente infecciosa.
El Ministerio de Sanidad francés informó oficialmente que el caso corresponde a un médico que había regresado recientemente de la República Democrática del Congo (RDC), nación donde actualmente se registra una importante epidemia del virus.
De acuerdo con las autoridades, el diagnóstico fue confirmado en la Francia continental, lo que llevó a la activación inmediata de los protocolos de aislamiento, seguimiento epidemiológico y control sanitario para prevenir cualquier posible cadena de contagio.
El caso ha sido manejado bajo estrictas medidas de seguridad, mientras los equipos médicos rastrean los contactos cercanos del paciente para descartar riesgos adicionales dentro del territorio francés.
La situación ha generado atención en toda Europa, donde los sistemas de salud mantienen vigilancia constante frente a enfermedades importadas desde regiones con brotes activos, como parte de sus protocolos de bioseguridad.
Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la calma, asegurando que el caso está siendo controlado y que se están aplicando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
