viernes, junio 26

Tribunal de Oslo condena a Marius Borg Høiby a cuatro años de prisión

El hijo de la princesa heredera de Noruega fue hallado culpable de violación, maltrato y otros delitos

Un tribunal de la ciudad de Oslo condenó este lunes a Marius Borg Høiby a cuatro años de prisión tras declararlo culpable de dos casos de violación, maltrato contra una expareja y otros delitos relacionados.

Høiby, de 29 años, es hijo de Mette-Marit, aunque no forma parte de la línea sucesoria ni desempeña funciones oficiales dentro de la familia real noruega.

Durante el proceso, la Fiscalía solicitó una condena de siete años y siete meses de prisión por un total de 40 delitos que le fueron atribuidos. Sin embargo, el tribunal determinó una pena menor tras evaluar las pruebas y los distintos cargos presentados.

La sentencia establece que el acusado fue hallado culpable de dos casos de violación y de maltrato contra una expareja, aunque fue absuelto de otras dos acusaciones de violación que también formaban parte del expediente judicial.

Por su parte, la defensa había solicitado la absolución de los cargos más graves y reconoció responsabilidad en delitos menores, incluyendo amenazas y posesión de marihuana.

El caso ha captado una gran atención mediática en Noruega y otros países europeos debido a los vínculos familiares del condenado con la monarquía noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *