
El intento de escape fue frustrado por las autoridades, según informó el director de la DGSPC, Roberto Santana
Dos de las tres adolescentes acusadas de provocar la muerte de una menor de 14 años en un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) intentaron escapar del centro donde permanecen recluidas mientras enfrentan el proceso judicial por el caso.
La información fue dada a conocer por Roberto Santana, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), durante una entrevista concedida al programa A Diario.
Según explicó el funcionario, el intento de fuga ocurrió hace varios días y fue detectado a tiempo por las autoridades responsables de la vigilancia del centro.
“Nos enviaron a dos de las que mataron a la otra menor. Hace unos cuantos días trataron de fugarse, se tomaron las medidas y evidentemente se les impidió”, manifestó Santana durante la conversación telefónica.
El funcionario indicó que, tras el incidente, se adoptaron las acciones correspondientes para reforzar los controles de seguridad y evitar situaciones similares dentro de la instalación.
El caso que involucra a las adolescentes ha generado amplio interés público desde que se conoció la muerte de una menor de 14 años dentro de un hogar de paso administrado por Conani. Mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial, las autoridades mantienen bajo supervisión a las jóvenes vinculadas al hecho.
